La escuela...
Aaaaah aquellos días de escuela, si aquellos días de escuela en los que si íbamos en la mañana, nos tocaba que nos prendieran la luz nuestros padres y nos retorciéramos como vampiros quemados por la luz. Y si íbamos en la tarde nos podíamos levantar tarde, pero al despertar ya teníamos la presión de hacer la tarea de YA, por que no tenemos tiempo y nos quejábamos del poco tiempo libre que tenemos, y seamos honestos, la mejor programación la pasan en la Tele, por las tardes.
Y hablando sobre tareas... Que tal cuando la Maestra se enojaba por que no entregábamos las cosas como ella la había pedido?
Típico... suele pasarnos como padres primerizos. |
Pero Maestros... ustedes no se quedan atrás, me tocaron muchos Maestros, que carecen de creatividad e imaginación, y no se esmeraban en enseñarnos, recuerdo que una ocasión pregunte a un Maestro, que si podíamos hacer una dinámica para hacer mas entretenida la clase... desde ese entonces aprendí a no meterme con el Plan de trabajo del Profesor...
Quizás la SEP (en México) debería incluir en su esquema de Requisitos de ser maestro, ser Imaginativo, creativo e interactivo. |
Eso si... cuando era necesario pedir Dinero, debido a que ya no tenia fondos la escuela, que la Kermes, que la tardeada, que la batucada, que la Cooperada, Que el MITIN, etc... tambien debe ser un poco mas creativos con ello e integrar a todos en los planes de recuperación de Fondos.
Forma ingeniosa de Recaudar Fondo en la escuela. |
Sabemos que muchas grandes historias se crean en la escuela, y hasta conocemos a nuestros grandes amigos, o amores de la vida. tenemos nuestras primeras decepciones amorosas, o nuestros primeros temores. Allí aprendemos a defendernos contra la Realidad, por ello se le llama Escuela.
En fin, recordemos esos tiempos en los que la Vieja escuela se empleaba y como era, y no olvidemos que cuando tengamos a nuestros hijos... diremos..
EN MIS TIEMPOS, NOS PEGABAN CON UNA REGLA...
Feliz Día del Maestro!
CONTINUARA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario